sábado, 11 de enero de 2014

ELEANOR & PARK

ELEANOR & PARK 

RAINBOW ROWELL




ELEANOR ES LA NUEVA CHICA EN LA CIUDAD, Y NUNCA SE HA SENTIDO MÁS SOLA. CON ROPA QUE NO COMBINA, ALOCADO CABELLO ROJO Y CAÓTICA VIDA FAMILIAR, NO PODRÍA RESALTAR MÁS INCLUSO SI LO INTENTARA. ENTONCES SE SIENTA EN EL AUTOBÚS AL LADO DE PARK. SILENCIOSO, CUIDADOSO, Y, A LOS OJOS DE ELEANOR, IMPOSIBLEMENTE GENIAL, PARK HA DESCUBIERTO QUE PASAR BAJO EL RADAR ES LA MEJOR FORMA DE SALIR ADELANTE. LENTAMENTE, DE MANERA CONSTANTE, A TRAVÉS DE CONVERSACIONES NOCTURNAS Y UNA PILA DE CASSETTES MEZCLADOS CADA VEZ MÁS GRANDE, ELEANOR Y PARK SE ENAMORAN. SE ENAMORAN DE LA FORMA EN QUE LO HACES LA PRIMERA VEZ, CUANDO TIENES 16, Y TIENES NADA Y TODO QUE PERDER... ESTABLECIDA EN EL TRANSCURSO DE UN AÑO ESCOLAR EN 1986, ELEANOR Y PARK ES DIVERTIDA, TRISTE, IMPACTANTE Y VERDADERA; UN EXQUISITO VIAJE A LA NOSTALGIA PARA CUALQUIERA QUE JAMÁS HAYA OLVIDADO A SU PRIMER AMOR.


NUESTRA RESEÑA Y OPINIÓN:

Eleanor & Park es uno de los pocos libros de amor juvenil que he leído y actualmente tengo en mi librero. Desde el primer día que lo vi en la librería, me di cuenta que tenía que leerlo. El mismo día que lo compré, lo empece a leer. La narración es en tercera persona, de esta forma puedes conocer la personalidad de ambos personajes. Ambos son de personalidad introvertida, con una cantidad selectiva de amigos. 

El primer día que Eleanor llega a la ciudad, se siente como un bicho raro, no conoce a nadie y todos la ven de forma rara. En el autobús nadie le cede un lugar, incluso Park piensa lo mismo que los demás, pero como buena persona que es, le cede el lugar a la chica. Así es como comienza esta hermosa historia. 

No hay nada de química entre ellos durante los primeros capítulos. Al contrario, no se dirigen la palabra, se insultan mutuamente en sus mentes. Conforme pasan los días, Park se da cuenta que Eleanor lee los cómics junto con el en los asientos del camión, sin que el se de cuenta. Gracias a este suceso Park le presta a Eleanor un cómic cada día. 

Poco a poco Park  siente algo por Eleanor, y no es lástima ni nada por el estilo, era AMOR. No la quería, la necesitaba, la sentía como un pedazo de él, de su alma. 

Park es una persona romántica, feliz por lo que siente. 
Eleanor es una persona agobiada por el romance, el odio, la frustración, la tristeza. Pero sigue siendo fuerte y no se rinde, es perseverante. 

El padrastro de Eleanor es el villano de esta historia, con una personalidad bipolar. Corrió a Eleanor de su casa una vez, y no dudaría en hacerlo nuevamente. Cree que es el rey de su familia y que ellos deben de hacer lo que el quiera. Es una persona muy manipuladora. (En mi opinión, lo odié por completo).

La madre de Eleanor es demasiado dependiente y débil, esta cegada por la manipulación de su esposo. 

Para no arruinarles la historia totalmente. Me queda por decirles que Eleanor y Park terminan enamorándose, pero una cierta cantidad de sucesos provocan peleas entre ellos (tal es el caso de las groserías que anotan en los cuadernos y libros de Eleanor), las familias de ambos personajes son tan diferentes, por un lado la familia de Park es unida, se cuidan entre ellos. La familia de Eleanor es todo lo contrario, hay peleas constantes, odio mutuo, debilidad. 

Vale la pena leer y darle una oportunidad a este libro. El final me rompió el corazón y las esperanzas, pero todo lo demás compensa ese final. 

Para no dar algún tipo de SPOILERS, doy por terminada esta reseña y les sugiero que lean ELEANOR & PARK, sobre todo aquellas personas con debilidad por este tipo de tramas. 


CALIFICACIÓN:  * * * * *





Auf Wiedersehen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario